La Mancomunidad de Municipios Siberia I presenta en el marco de la feria de turismo más importante de todo el suroeste ibérico, Turinterior, su nuevo portal turístico donde están reflejados todos los servicios relacionados con el turismo en los 11 municipios que forman parte de ella. Se accede a él a través de la página web www.mancomunidadsiberia1.com.

Los visitantes que deseen pasear por este privilegiado enclave extremeño podrán encontrar la más completa información en este portal para hacer de su visita un placer incomparable. Desde los datos geográficos e históricos a los ricos recursos patrimoniales y naturales de los que pueden disfrutar, sin olvidar los alojamientos de los que disponen en cada una de las poblaciones con sus correspondientes contactos, para facilitar su estancia y también para degustar su exquisita gastronomía con un amplio abanico de restaurantes.

Si lo que el visitante busca es profundizar en la cultura y folclore, el portal le ofrece detallada información acerca de las fiestas y tradiciones que puede encontrarse. Pero también hay un lugar para los amantes del ocio y turismo gracias a la riqueza cultural y natural que posee esta mancomunidad; un apartado reservado para ellos tiene esta página, donde podrá conocer de cerca la amplia y variada oferta de actividades y servicios relacionados con la cultura, la naturaleza y los deportes y ocio al aire libre. También ofrece datos sobre curiosidades y biografías de los personajes más relevantes que ha dado esta zona extremeña. En la web de esta Mancomunidad de Municipios Siberia I también podemos encontrar el boletín informativo que trimestralmente publica y que se denominada El transiberiano . La revista tiene una edición papel que se reparte entre las poblaciones que integran esta agrupación.