La empresa Siderúrgica Balboa y su comité de empresa firmaron ayer el acuerdo definitivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo por el periodo de un año que se presentará en la Dirección General de Trabajo. Según informó el Grupo Gallardo en una nota de prensa, el ERE afectará a 320 trabajadores y no a los 210 que se habían planteado en un principio, atendiendo así, se asegura, a una petición expresa del comité de empresa y que también aprobaron los trabajadores en asamblea.

El que afecte a un mayor número de trabajadores permitirá una rotación de los mismos durante el periodo de suspensión de forma que algunos estarán en situación de desempleo entre tres y ocho meses en lugar de todo el año.

Sin embargo, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura aclaró ayer que los representantes de este sindicato y "algunos de CCOO" que componen el comité de empresa de Siderúrgica Balboa, "aún no han dado su aprobación" al ERE.

PREMIO Por otro lado, el industrial extremeño Alfonso Gallardo y la empresa Cristian Lay recibirán el lunes en Madrid el premio a la Trayectoria Profesional y a la Decisión Empresarial del Año, respectivamente. Los premios han sido concedidos por el periódico económico Dossier Empresarial.