Siderúrgica Balboa, del Grupo Industrial Alfonso Gallardo, presenta un expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 210 trabajadores y que durará un año, según informa a la agencia Efe MCA-UGT.

El expediente se debe a la situación del mercado y la caída progresiva de pedido del acero coarrugado.

Según el sindicato, la empresa comunicó ayer oficialmente al comité de empresa el ERE, que afecta a los trabajadores de la planta de Jerez de los Caballeros.

El Gabinete Técnico de UGT elaborará un informe con los datos aportados por la empresa y celebrará un reunión de carácter urgente de la sección sindical de UGT en Siderúrgica Balboa a la que asistirá el secretario general Miguel Ángel Rubio, y el secretario de Organización, Luis Gordillo.

En esta reunión se hará una primera valoración y se empezará a perfilar la postura del sindicato con respecto al expediente presentado.

Por su parte, fuentes de la empresa confirman que han comenzado las negociaciones sobre este ERE con el comité de empresa y que la decisión responde a la mala situación del mercado del acero coarrugado, que se produce en esta planta, en la que en total trabajan cerca de un millar de empleados.

La intención, según estas fuentes, es que el ERE sea temporal y que se puedan ir reincorporando trabajadores a medida que el mercado lo permita.

El pasado 28 de abril, este grupo industrial anunció otro ERE suspensivo por un año en otra de sus empresas, Alfonso Gallardo S.A., que afectará a 146 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla, que trabajará de forma rotativa durante el periodo de vigencia del expediente.