Siderúrgica Balboa, una de las principales empresas del Grupo Alfonso Gallardo, presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la modalidad de extinción de contratos que afecta a 237 trabajadores de la factoría de Jerez de los Caballeros, lo que supone un 28,5 por ciento de la plantilla.

La empresa puso hoy en conocimiento del Comité de Empresa la presentación de este ERE, según informa la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura.

Así, señaló el sindicato que la empresa presenta este nuevo ERE "cuando aún no ha transcurrido un año desde el ERE de suspensión de contratos presentado en julio del 2009", y que está suponiendo un "importante esfuerzo" por parte de los trabajadores "que han visto reducidas sus percepciones económicas en una apuesta por mantener el empleo".

ahora, Siderúrgica Balboa trasladó en la mañana de hoy al Comité de Empresa la decisión de presentar un nuevo ERE para la extinción de 237 contratos, lo que representa una reducción de la plantilla del 28,5 por ciento. Se inicia ahora el periodo de consultas para que el Comité de Empresa eleve a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura el correspondiente informe.

El sindicato recordó que Alfonso Gallardo "es el primer grupo industrial de Extremadura" y Siderúrgica Balboa es una de las principales empresas en cuanto a número de trabajadores, por lo que la presentación del expediente "supone un importante varapalo para el empleo en la comarca sur, para una empresa que ha sido una de las principales receptora de subvenciones públicas en los últimos años, la más reciente con motivo de la ampliación en el año 2007".

Ante esta situación, el sindicato consideró que "quizás es el momento de reflexionar sobre el dinero público que se aporta a las indicativas industriales para la creación de empleo".

Finalmente, la sección sindical de MCA-UGT en Siderúrgica Balboa anunció que "debatirá la postura a tomar con respecto a la presentación de este nuevo expediente por parte de la empresa".