Los padres de más de 1.100 alumnos de 18 colegios públicos de la ciudad de Badajoz se beneficiarán este curso de las aulas matinales pues la Consejería de Educación ha aprobado la apertura de 9 nuevas aulas en 7 colegios, que ya disponían de este servicio, pero era insuficiente para atender la demanda que cada año se incrementa. Este año será posible atender además a más niños en cada centro porque cada aula matinal tendrá una cabida máxima de 28 alumnos, que antes estaba establecida en 25.

Las aulas matinales, que se introdujeron en el curso 2008/2009, se crearon para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres que por su horario de trabajo tienen dificultades para llevar a sus hijos al colegio a las 9.00 de la mañana. En Badajoz, los centros que más aulas matinales tienen son el Arias Montano (Aneja) y el Guadiana, ambos con seis, aunque en el primero solo se abre una nueva y en el Guadiana son tres, con lo que dejará de funcionar la que llevaba en este centro la asociación de padres.

Los otros colegios que disponen de este servicio son el Santo Tomás de Aquino (3 aulas, una nueva), el General Navarro (2), San José de Calasanz (2), San Fernando (1), Lope de Vega (1), Luis Vives (1), Juventud (2, 1 nueva), Luis de Morales (2) y Nuestra Señora de la Soledad (2). También las hay en Los Glacis (4, 1 es nueva), Juan Vázquez (1), Nuestra Señora de Botoa (1), Santa Marina (3), Enrique Segura Covarsí (2), Enrique Iglesias (1) y Puente Real (1).