En una semana se puede conocer cómo es el paraíso extremeño. Al menos eso es lo que pretende la Dirección General de Turismo, que promocionará la región en Sevilla, Madrid y Barcelona a través de una nueva campaña: Semanatur , que también llegará a Lisboa, el Reino Unido y Alemania, donde la Junta acercará a profesionales y ciudadanos las posibilidades turísticas de Extremadura.

La presentación de la campaña se realizó ayer en Mérida, a cargo del consejero de Economía, Manuel Amigo, que estuvo acompañado de la gerente de la empresa pública TurExtremadura, Pilar del Río, y el director general de Turismo, Alvaro Avis. Todos coincidieron en señalar que se trata de una estrategia "novedosa" que se desarrollará en las principales ciudades emisoras de turistas hacia Extremadura.

La campaña consiste en la organización de una serie de jornadas destinadas a los profesionales del sector turístico, así como de actividades dirigidas al consumidor durante una semana en las ciudades que han sido elegidas, según recoge Efe.

Se trata, pues, según Amigo, de "desembarcar" en la ciudad y "dar una sensación de presencia --de Extremadura--, si no permanente, por lo menos semanal" con el fin de capturar clientes y poder fidelizarlos.

Bajo el título Extremadura, paraíso de los sentidos , se desarrollará la campaña destinada a los profesionales, que alcanzará a unos 3.000 agentes de viajes y operadores que contratan Extremadura, más de 150 organizadores profesionales de congresos y cerca de 250 de las principales empresas que viajan a la comunidad.

Esta estrategia se desarrollará en hoteles, donde se instalará el denominado Pasillo de los sentidos , que los participantes podrán recorrer para descubrir los encantos turísticos de Extremadura por medio de imágenes, sonidos, olores, sabores y texturas. A continuación se llevarán a cabo diversas jornadas de trabajo con profesionales.

Todas estas actividades se verán apoyadas por una campaña publicitaria que se desarrollará en cada una de las ciudades a través de radio, prensa y de autobuses urbanos.