Las carreras más atractivas para los jóvenes extremeños pertenecen a la rama sanitaria. Así lo demuestra el hecho de que son sanitarias las diez titulaciones de la Universidad de Extremadura (Uex) que exigen las notas más altas para poder acceder a ellas. Las plazas de todos estos estudios se completaron en julio.

Así, en el nuevo curso académico que hoy comienza para unos 24.000 alumnos matriculados en la Uex, se mantiene a la cabeza de este ránking Medicina con una nota de corte de 8,23. Esta calificación corresponde a la del último estudiante que el año pasado accedió a estos estudios, por lo que tiene un carácter orientativo.

Las otras dos carreras que se imparten en la Facultad de Medicina de Badajoz --Fisioterapia y Enfermería-- son las siguientes de la lista con unas notas de corte de 7,71 y 7,47, respectivamente. La nota de corte para entrar en la carrera de Enfermería gestionada por el Servicio Extremeño de Salud, cuya escuela también está en Badajoz, fue de 7,23. A este título le sigue Veterinaria (con una nota de corte de 7,11); Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (6,83); Enfermería en Cáceres (6,71); Comunicación Audiovisual (6,63); Enfermería en Mérida (6,62) y la diplomatura en Turismo con un 6,49.

La oferta de titulaciones de la universidad extremeña asciende a 75 carreras que se imparten en los cuatro campus extremeños. La institución académica no exige nota de corte para acceder a 37 de esos 75 títulos, al no completar sus plazas.

La universidad anuncia en su web (www.unex.es ) que publicará en internet las plazas vacantes que queden para este curso tras la preinscripción extraordinaria, el próximo 13 de octubre.