Siete universitarios extremeños heridos, uno de ellos de cierta consideración, es el balance del accidente de autobús ocurrido en la madrugada de ayer en la Carretera Nacional 246 de Portugal.

El siniestro tenía lugar sobre las siete y cuarto de la mañana, hora española, a la altura de Castelo de Vide (Portalegre). El autobús de la empresa cacereña Afesa SL, con 45 estudiantes de varias facultades de la Universidad de Extremadura, regresaba de la localidad coruñesa de Carnota, donde los jóvenes habían pasado tres días quitando fuel. Los pasajeron, todos de entre 18 y 25 años, procedían de diversos pueblos extremeños y algunos eran extranjeros de intercambio.

El vehículo, de dos pisos, se salió de la vía y, tras chocar con un poste de hormigón de la red de electricidad, se empotró en una vivienda. A consecuencia del impacto las seis jóvenes que ocupaban los asientos delanteros de la parte superior salieron despedidas por el parabrisas, mientras que el joven que ocupaba el asiento del guía, junto al conductor (que resultó ileso), quedaba atrapado entre la chapa.

Este joven, David Carmona Centero, estudiante de Filología Clásica y natural de Zalamea de la Serena, es el herido de mayor gravedad. Fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se le diagnóstico un traumatismo cranoencefálico leve. Fuentes sanitarias informaron a este diario de que se encontraba fuera de peligro y era previsible que ayer fuera dado de alta.

Las seis jóvenes heridas, María Murillo, Sandra Hurtado, Isabel Pérez, Rocío García Burgos, Inmaculada Alvarez, y P. D. A., fueron atendidas de diversas heridas en el hospital de Portalegre. Fueron dadas de alta al poco tiempo y pudieron seguir viaje con sus compañeros. Llegaron a Cáceres a las dos de la tarde, cinco horas después de lo previsto.