Los alumnos extremeños podrán estrenar el próximo curso nuevas instalaciones. Un total de siete nuevos centros docentes públicos estarán en funcionamiento el curso académico 2004-2005 en las localidades de Cáceres, Aceuchal, La Garrovilla, Ribera del Fresno, Torrejoncillo, Valdelacalzada y Zahínos, según la reciente resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que publicó el pasado sábado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Mediante un comunicado, el Ejecutivo extremeño ha explicado que la finalidad que persigue la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología con la apertura de nuevos centros educativos es "avanzar en el objetivo de hacer realidad una red de centros suficientemente amplia y bien dotada, que posibilite la igualdad de acceso al sistema educativo y atender las necesidades de escolarización del alumnado en las condiciones de calidad adecuadas".

El nuevo centro docente que se pondrá en marcha este próximo curso en la capital cacereña estará dedicado a la educación infantil y primaria, mientras que se destinarán a enseñanza secundaria los nuevos institutos de Aceuchal y Valdelacalzada, al tiempo que los IESO de las localidades de La Garrovilla, Ribera del Fresno, Torrejoncillo y Zahínos.

Con estas nuevas aperturas, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología va completando la ampliación de la red educativa extremeña que se planteó cuando el Ejecutivo autonómico asumió las competencias educativas por parte del Gobierno central.