El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visitó ayer la localidad madrileña de Pinto y aprovechó la ocasión para "vender" su proyecto Educam.Red, que contempla la instalación de dos ordenadores por alumnos y que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quiere importar si gana las elecciones del día 26.

Ibarra y Simancas visitaron la localidad de Pinto en una jornada que comenzó en el instituto Vicente Alexandre y continuó con una "parada" en la Casa de Extremadura.

Durante la visita al instituto Ibarra explicó a los alumnos las innovaciones tecnológicas que se han implantado en la comunidad extremeña y, en este sentido, manifestó que "se trata de una apuesta fuerte que ya esta teniendo grandes resultados, y es el mismo proyecto que Simancas quiere implantar en Madrid, cuyo eje es que cada dos estudiantes dispongan de un ordenador en su centro escolar", informa Efe.

En su opinión, se trata del "mejor proyecto del mundo" porque, enfatizó, "apuesta por la igualdad, ya que yo le puedo dar conocimiento a una persona sin quitármelo a mí", lo que no ocurre, señaló, cuando, por ejemplo, "se hace una reforma agraria o impositiva, que tienes que quitar a unos para darle a otros".

Ibarra se refirió a la alta inversión que cuesta poner en marcha esta iniciativa, que él abordó hace dos años, "pero tendrá un rendimiento espectacular al cabo de 10, 15 años".