El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) decidió ayer "por unanimidad" en la asamblea convocada en el Colegio de Médicos de Badajoz, que "no aceptamos que nos quiten ni un euro más y tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar", según informó tras la asamblea el secretario general de Simex, José Ignacio Vilella, quien argumentó que ninguno de los presentes está de acuerdo con las medidas adoptadas por la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura.

"Monago no tiene una piedra en el zapato, tiene el zapato lleno", manifestó el representante sindical, quien avanzó que están dispuestos a convocar manifestaciones, concentraciones o huelgas y advirtió de que en la mesa sectorial que tiene previsto reunirse hoy en Mérida, "daremos un ultimátum" a la Administración con este posicionamiento.

Según Vilella, el recorte más grave es el de la carrera profesional, que les costó conseguir más de 20 años "y que es la más barata de España".

No están tampoco de acuerdo con que se eliminen las tardes en Atención Primaria. El portavoz de Simex recordó que esta jornada se planteó como compensación a los médicos de Atención Primaria por el complemento de comunidad autónoma que se concedió a la especializada por las diferencias que había con el resto de los médicos de España.

Vilella recalcó que los médicos cobran cantidades similares al resto de funcionarios del grupo A y apuntó que lo que inflan sus emolumentos son las peonadas y las guardias, pero no están dispuestos a quitarlas por las consecuencias que tendrían en las listas de espera.