Sigue el Plasencia Extremadura sin tener noticias del paradero de Geoffrei Silvestre, ya que en el día de ayer nadie pudo contactar con él. El cubano desconectó su móvil y no dio señales de vida.

Ni siquiera su agente en España, de la oficina de Arturo Ortega, representante entre otros de Pau Gasol, consiguió localizarle. Este representante ha sido la última persona que habló con él en la tarde de su "espantada". Silvestre le comentó que estaba en compañía de un amigo cubano que le iba a solucionar el papeleo y que luego iría a pedir disculpas por no haber ido a entrenar, circunstancia que nunca llegó a ocurrir.

Toda la historia se torna extraña, toda vez que Silvestre no se ha llevado ninguna de sus pertenencias del piso, ni siquiera la ropa que le ha proporcionado el club. Además, esa misma tarde --la del miércoles-- había quedado con el presidente Martín Oncina para percibir 1.000 euros, por lo que desde la directiva se piensa que Silvestre está muy mal asesorado por el misterioso personaje cubano.

Según expresó ayer Oncina a este periódico, "Silvestre no puede fichar por ningún equipo, ni nacional ni extranjero ya que --sentenció-- tiene firmado un contrato de trabajo con nosotros, cuya copia está en la Federación Española; además, la petición del transfer es para nuestro club, y ningún otro puede de nuevo solicitarlo".

Cualquier equipo que tuviera intención con hacerse con los servicios del cubano tendría que negociar antes con el Plasencia. "Le han puesto la cabeza loca", añade Oncina, "le habrán contado cualquier milonga y un hombre en su situación se agarra a cualquier esperanza que le prometan". Aún así, el club espera que por lo menos se ponga en contacto con ellos, ya que según dice el presidente, "le hemos ayudado en todo, le hemos proporcionado cobijo, trabajo y un porvenir, le hemos pagado aún sin jugar, nos hemos volcado con él y creo que merecemos una explicación".

Hoy se puede cerrar el fichaje de Marko Sekulic, pívot croata de 23 años y 2,07 metros de altura. La temporada pasada jugó en el Canasta Jerez y promedió 10,3 puntos por partido y 4 rebotes. Es un jugador polivalente y destaca también por su buena mano en los tiros de tres.