El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha denunciado hoy "el ninguneo" y "trato discriminatorio" hacia los médicos e interinos del Servicio Extremeño de Salud (SES) por parte del Gobierno regional, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa de la Función Pública sobre la retribución de la carrera profesional a los interinos.

La organización médica ha explicado que en el SES hay médicos fijos con antigüedad de varios años, que aún no cobran este nivel, y médicos fijos con su nivel de carrera "congelado" desde hace varios años.

Para el Simex, "es un grave agravio comparativo, además de una desvergüenza", el trato discriminatorio que se ha anunciado "facilitando que personal interino pueda percibir emolumentos que se niegan sistemáticamente y desde hace seis años a personal fijo de la misma administración".

Añade que "además de ser grave el agravio, es doble, ya que los interinos del SES también están discriminados"

Desde el Simex, exigen que la Junta de Extremadura termine "con este trato injusto, discriminatorio y penalizador para los profesionales que más esfuerzo y sacrificio económico han realizado durante la crisis".

Además, exigen la recuperación inmediata de los derechos hurtados en 2010, con una pérdida retributiva de más del 40 por ciento, en algunos conceptos, comenzando con la reactivación y recuperación del abono de los niveles de carrera profesional "ya" para todos los facultativos del SES.