La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) apoya las reinvindicaciones de los jueces extremeños porque considera que la situación de la justicia es "lamentable" al tener "una carencia crónica de medios materiales que hacen imposible el cumplimiento de su misión constitucional, retrasos y servicio público tan pésimo".

Según recoge la agencia Europa Press, el sindicato CEP considera "justas" las pretensiones de los miembros de la magistratura de la región sobre la convocatoria de una huelga para el próximo 18 de febrero, "si finalmente se aprueba, como así parece, el próximo 21 de enero en la Junta Autonómica de jueces extremeños que se celebrará en Mérida".

De hecho, recuerdan que sólo para la ciudad de Badajoz el juez decano, Emilio García Conde, considera necesaria la creación de tres juzgados más, uno mercantil, uno de instrucción y otro de lo social. "Los jueces son funcionarios públicos y como tal deberían tener reconocidos todos sus derechos, como los policías y guardias civiles, incluido el derecho de huelga", señala el CEP, que considera que este derecho "debería ejercerse con el establecimiento de servicios mínimos y garantía de prestación del servicio a los ciudadanos".

Finalmente, el CEP muestra su apoyo a las demandas y reivindicaciones de los jueces, y considera al Gobierno "responsable del mal estado de la justicia". "Sobran declaraciones y escaparates de cara a la galería y falta presupuesto y trabajo en la solución de los problemas. Exactamente lo mismo que ocurre con el Cuerpo Nacional de Policía".