Los sindicatos también valoraron ayer los datos positivos del paro en la región, que para Comisiones Obreras (CCOO) se debe fundamentalmente a "causas estacionales" que han beneficiado a los servicios y la construcción. Por ello la organización sindical reclama medidas desde la administración para ayudar a encontrar empleo a las personas jóvenes sin experiencia laboral y a las personas que han agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo y se hallan en riesgo claro de exclusión social.

Para el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, "es pronto para hablar de recuperación del mercado de trabajo y sería necesario esperar a los próximos meses para confirmar una tendencia positiva".

Por su parte, el sindicato UGT Extremadura valoró "positivamente" la rebaja del paro, no tanto por la cuantía como por la "ruptura" con una "senda alcista" que en los últimos tres meses había "dejado en la cuneta" a casi 8.300 personas. No obstante, avisó de la "coyunturalidad" de estas cifras que, aunque "pueden tener continuidad en los próximos meses", dijo, "no son sólidas ni avanzan aún un periodo ni claro ni duradero de recuperación de la demanda de empleo".

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) considera que la Semana Santa no ha conseguido aplacar la recesión laboral y subraya la urgencia de medidas para un mercado de trabajo más inclusivo.