Los secretarios generales de acción sindical de CCOO y UGT, Angel Bodes y Santos Ogeda, se reunieron en la mañana de ayer para dar a conocer la "incongruente situación" en que está la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa). Bodes dijo que se está llevando a cabo una reducción de empleo, por lo que anunció movilizaciones en contra de estos recortes y de la privatización de la empresa.

Por su parte, Ogeda declaró que antes de las movilizaciones se convocarían reuniones para conocer la realidad de la tabaquera, exponiendo que aunque en la actualidad la plantilla ha sufrido una reducción del 15% la factoría de Talayuela producirá tres millones de kilos de tabaco más que la temporada anterior y que siendo menos los trabajadores el número de directivos, en cambio, no disminuye.

Para concluir, el dirigente ugetista señaló que además de los recortes en el empleo se está haciendo lo mismo con el mantenimiento, "llegando incluso a inmovilizar vehículos", lo que a su juicio es un síntoma de privatización. Cetarsa está controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).