Medio centenar de delegados sindicales y trabajadores de Cetarsa cortaron ayer la avenida de las Angustias de Navalmoral de la Mata en señal de protesta por la anunciada privatización de la compañía --con 600 empleados en Extremadura-- y provocaron un atasco circulatorio en el centro de la localidad.

Además, los delegados sindicales recibieron la visita del coordinador regional de IU, Manuel Cañada, que les mostró su apoyo y se trasladó con ellos hasta las cercanías del Ayuntamiento moralo para respaldar también a los trabajadores de Sintel.

Cañada señaló que el comportamiento del Gobierno del PP con respecto a Cetarsa es "indigno y falto de vergüenza". Respecto a la privatización de Cetarsa, Cañada apeló a la lucha de los trabajadores para hacer posible que no se lleve a cabo o que de llevarse a efecto se haga en unas condiciones que no supongan la desaparición de puestos de trabajo y de derechos laborales.

COMPARECENCIA

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de presidente de Cetarsa, Isidoro Hernández-Sito, en el Congreso de los Diputados. Según informó el PSOE, el presidente de Cetarsa acudirá a la Comisión de Agricultura para informar sobre la posible privatización de la compañía, líder en el sector en España con el 60% de la primera transformación.