El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa acordó ayer convocar seis huelgas de 24 horas para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que esta empresa extremeña ha presentado. Los dos primeros tendrán lugar el martes y el jueves de la semana próxima y el resto están programados para el 1, 3, 8 y 10 de junio. "La medida obedece a la postura intransigente que mantiene la empresa negándose a la retirada del expediente de extinción de 237 empleos", se aseguraba ayer desde MCA-UGT en un comunicado.

Fuentes de Balboa mostraron su sorpresa por la convocatoria y lamentaron que esta se produzca antes de que se dé una respuesta a las peticiones realizadas el pasado viernes por los trabajadores, "que aún se siguen estudiando". En este sentido, explicaron que está previsto que esta contestación llegue a finales de esta semana. Tanto CCOO como UGT incidieron en que es condición sine qua non para la desconvocatoria del paro que se dé marcha atrás en el carácter extintivo del ERE. Esta prevista también la celebración de una manifestación por las calles de Jerez de los Caballeros el día 25 de mayo.

Representantes del CCOO y MCA-UGT se reunirán hoy en Mérida con la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, María Dolores Aguilar, y con la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para abordar este asunto.