UGT y CCOO se manifestarán mañana, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en Mérida bajo el lema Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva , un lema que cobra "especial importancia" por la coyuntura económica actual, indicaron ayer en la presentación del acto los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, Julián Carretero y Miguel Bernal, respectivamente.

Los dirigentes sindicales hicieron hincapié en la "necesaria" incorporación de la mujer al mundo laboral; en la "dignificación" salarial de los empleados; y en la necesidad de contener la inflación y la subida del IPC; poniendo especial énfasis en la propuesta de cambio de modelo productivo en el que se conceda una mayor inversión en industria, innovación y tecnología.

Abogaron, además, por fortalecer la Europa social pues, a su juicio, esta celebración debe servir para entroncar la demanda de los trabajadores con el fortalecimiento social del continente.

La manifestación --se ha invitado a las delegadas sindicales de UGT y CCOO, el colectivo de inmigrantes y también policías, guardias civiles y militares-- se iniciará a las 12.00 horas en el puente Lusitania y concluirá en la plaza de España. Y se cerrará con una comida de convivencia en el parque del Guadiana.