El sindicato CCOO ha subrayado hoy que la negociación colectiva ha permitido el mantenimiento del empleo en la factoría de Deutz en Zafra, así como mejoras para la plantilla con respecto a acuerdos anteriores.

En este sentido, la central sindical ha destacado que no sólo no se han perdido puestos de trabajo, sino que esté previsto que en los próximos meses aumente la producción y el empleo.

CCOO ha aplaudido los esfuerzos que ha hecho la plantilla de Deutz Spain y su sección sindical para hacer posibles estos pactos que han dado "unos frutos muy positivos" y que han demostrado que la negociación colectiva son "la mejor herramienta de los trabajadores para mantener su empleo y sus condiciones laborales".

Desde 2013 se han ido firmando una serie de preacuerdos entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales ante la "amenaza", según el sindicato, de que se perderían puestos de trabajo si no llegaban nuevos productos.

A través de estos pactos se han consensuado medidas de reducción de costes para poder ampliar la gama de productos que han permitido mejorar la competitividad de la planta, incrementar las ventas y sostener los puestos de trabajo.

Dentro de estos preacuerdos se encontraban medidas de reducción de costes, como la creación de las nuevas categorías, la congelación salarial del personal con salarios superiores a los reflejados en las tablas salariales y la reducción de dos días de vacaciones.

Además todos los contratos de relevo actuales que a su finalización la empresa no garantizaba su paso a indefinido, tras este acuerdo, pasaran a serlo.

Con respecto a todas las contrataciones de eventuales se ha conseguido que se realicen de inicio por tres meses y se aplicaran las nuevas categorías desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2017.