La empresa textil Fuentecapala, de Navalmoral de la Mata, comenzará a negociar de nuevo hoy con los sindicatos y el comité de empresa, después de que en noviembre la Junta de Extremadura no aprobara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la firma. Ya entonces los trabajadores hablaban de que habían ganado "la primera batalla", ya que esperaban nuevos movimientos por parte de la dirección de la mayor compañía textil de la región.

De hecho, la empresa ha entregado un documento a los sindicatos con los planes futuros para sus 234 empleados, entre los que parece que figuran despidos y una reducción de jornada, según ha podido saber este diario de personas implicadas en la negociación. "Si la empresa quiere despedir tendrá que pagar", ha afirmado por otro lado Leocadio Núñez, secretario regional de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT.

Este sindicato junto con CCOO han elaborado una propuesta conjunta que presentarán a la dirección de la compañía hoy a las cinco de la tarde. Ninguna de las dos confederaciones ha querido adelantar su propuesta, aunque ambas han confirmado que van a negociar. De hecho, el pasado viernes hubo una asamblea informativa con los trabajadores para trasladarles la situación.