Que quien quiera trabajar pueda hacerlo. Esto es lo que exige Comisiones Obreras ante el "paro empresarial y no una huelga" convocado por los agricultores y ganaderos para hoy. Defendiendo su postura, el sindicato insta a las autoridades laborales a que "intervengan para que no se vulnere el derecho al trabajo".

El sindicato señala que "el cierre empresarial no está amparado legalmente" y que, con el paro, los empresarios "impiden a los trabajadores que ejerzan su derecho a trabajar y ponen en duda el cobro de las remuneraciones que les corresponden". Asimismo, rechaza que "se pretenda rebajar aún más condiciones salariales y laborales de los trabajadores del sector agroganadero aprovechándose de la situación de crisis" y asegura que es "contradictorio" que las organizaciones empresariales agrarias organicen protestas para defender sus reivindicaciones y "nieguen ese mismo derecho de movilizarse a los trabajadores cuando estos reclaman mejoras".

CCOO afirma que apoya las reivindicaciones de los productores del sector agroganadero extremeño con respecto a eliminar los márgenes en los precios que tienen carácter especulativo pero que se opone "a cualquier pretensión de que esto se compense mediante una reducción de los costes y las condiciones laborales".