Delegados sindicales de CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ se concentraron ayer antes la sedes de la delegaciones del Gobierno en Cáceres y Badajoz para protestar contra la "negativa" del Gobierno a equiparar las retribuciones de los funcionarios de la administración de Justicia destinados en las comunidades que no tienen transferidas las competencias.

Los sindicatos convocantes consideran inaceptable que las diferencias entre unos trabajadores y otros sean superiores, en muchos casos, a los 200 euros por mes en lo que al complemento específico se refiere, según informó ayer CSI-CSIF.

Por esto motivo, la Plataforma Unitaria Sindical considera prioritario que los funcionarios extremeños todavía no transferidos consigan un complemento específico total de 400 euros como el resto de sus compañeros de otras comunidades con competencias en Justicia.

El PP expresó ayer su apoyo a estas peticiones y reclamó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que también las respalde. Para los populares lo que piden los sindicatos es "justo y urgente" porque la actual situación es "inaceptable".