La Junta de Personal Docente de Badajoz participará en los actos convocados para hoy en la localidad pacense de Llerena en protesta por "lo que parece la desaparición de uno de los institutos" del municipio. De la misma manera, según informó la junta docente en nota de prensa, la comisión permanente de dicho órgano, constituida por los sindicatos CSI-F, PIDE, CCOO, ANPE, UGT y STE-EX, acordó en sesión extraordinaria celebrada el lunes manifestar su apoyo al profesorado de Llerena que pueda resultar afectado por la decisión en cuanto a los centros de Secundaria de la localidad.

Igualmente, decidió hacer un llamamiento a la comunidad educativa del municipio pacense para que "tome conciencia" de las "consecuencias negativas" de la "pérdida" de puestos de trabajo en la enseñanza pública. De la misma manera, responsabilizó a la administración educativa extremeña de la "falta de previsión" que ha desembocado en la situación actual. Finalmente, la junta de personal docente exigió ayer "más transparencia" en la gestión de este tipo de problemas; una "mayor sensibilidad" para los afectados; y el "cumplimiento" de la legalidad en cuanto a la participación de las organizaciones sindicales en asuntos relacionados con las condiciones de trabajo del profesorado.

Antonio Vera, presidente del sindicato ANPE Extremadura, uno de los que integran esta junta de personal, aseguró ayer que la manifestación de mañana "es un gratificante soplo de aire fresco entre tanta política de recortes y despropósitos" de la Consejería de Educación "respecto a la escuela pública".

Otra de las organizaciones integrantes, el sindicato PIDE, mostró su "indignación" ante la posibilidad de que la fusión conlleve mayor "ratio en las aulas y la desaparición de más de 20 puestos docentes". "Mientras los centros concertados se mantienen enteros con dinero público, los centros públicos son agredidos", se aseguró