CSI-CSIF, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) y Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE) han reclamado a las administraciones públicas una mejor financiación del sistema educativo para mejorarlo.

Representantes de estas organizaciones lo han manifestado así a los miembros de la Ponencia de la Comisión de Educación de la Asamblea.

De este modo, Adrián Vivas (CSI-CSIF), dijo que son precisos más recursos para paliar hechos como que Extremadura asumiera las competencias educativas a partir de "un gran déficit económico y histórico".

Por su parte, el presidente de PIDE, José Manuel Chapado, explicó que para mejorar la calidad de la educación es preciso, entre otras medidas, elaborar una ley que establezca la inversión en educación 7% del PIB. Desde STE, Lourdes Villasan coincidió con el planteamiento de PIDE y pidió también una reducción de la ratio de alumnos por profesor.

Por otro lado, el representante regional de FESIE, Fidel Sánchez, subrayó que su sindicato, integrado exclusivamente por profesores de centros privados, reclamó "libertad" para mejorar la educación y dijo que la LOE vulnera el artículo 27 de la Constitución, que reconoce "la libertad de enseñanza".