Aún no ha terminado el curso y ya hay polémica sobre el siguiente. Sindicatos y padres no comparten el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación, que fija el comienzo de las clases del próximo curso académico el 14 de septiembre para finalizarlas el 22 de junio.

A las quejas ya sabidas de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), que considera más lógico haber adelantado un par de días tanto el inicio como el final de curso, se unieron ayer las de los sindicatos CSI-CSIF y CCOO.

Según CCOO, la Junta "actúa de manera unilateral", sin atender demandas del profesorado tales como la organización pedagógica y la planificación del personal, entre otras.

A este respecto, CSI-CSIF denuncia "tanto el procedimiento, porque no ha habido negociación, como del resultado, porque no es lógico que el curso empiece el día 14 de septiembre", además de mostrar su disconformidad porque no no acorten las clases en junio y septiembre por el calor que sufren los alumnos.

Sin embargo, la consejería aseguró ayer que el calendario, avalado por el sindicato independiente Anpe, recoge las propuestas del Consejo Escolar y de las juntas de personal docente.