Un nuevo partido político, Progreso Amaliense-Grupo Socialista Independiente, ha nacido en Santa Amalia tras su escisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Esta nueva formación, que en principio está integrada por 75 exmilitantes de la agrupación socialista, concurrirá a las elecciones locales en mayo.

Su secretario general es Manuel Barroso, que desde 1982 ha sido concejal socialista en Santa Amalia. En este sentido, éste señala que la creación de este partido es una consecuencia de las "discrepancias internas" surgidas en el seno de la agrupación socialista local.

En concreto, Barroso indica que estas diferencias las tienen "exclusivamente" con el actual alcalde de Santa Amalia, Santiago Díaz. Por ello, no descartan que en las elecciones autonómicas, Progreso Amaliense pida el voto para Rodríguez Ibarra.

El responsable de Progreso Amaliense denuncia la "persecución y el atropello" al que le ha sometido el alcalde de Santa Amalia durante los últimos cuatro años, desde que planteó la sucesión de Santiago Díaz. Barroso critica la actitud de Díaz y afirma que las ejecutivas locales del PSOE de muchos pueblos "se están dividiendo por algunos políticos de este tipo".

Progreso Amaliense-Grupo Socialista Independiente se presentará públicamente y explicará su filosofía y proyectos el próximo viernes 27 de diciembre a las 20.30 horas en el Bar Cidoncha de la localidad.