El Grupo Parlamentario Socialista hizo ayer un llamamiento a la minoría gitana para que vote en el referendo del domingo, "por el bien de la etnia", ya que por "primera vez" se introducen en el Tratado conceptos "claves" como la economía social de mercado, el pleno empleo y el progreso social.

En rueda de prensa, según Efe, el diputado socialista Francisco Saavedra explicó que la Constitución representa un "verdadero progreso" en favor de una "Europa social", al comprometerse con la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

"El compromiso de defender y de consolidar el modelo social europeo es más sólido que en los tratados previos, puesto que en años anteriores la minoría gitana era excluida de la sociedad, y ahora la política social pasa de ser de ámbito de competencia compartida", indicó.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, participó anoche en un mitin en el municipio pacense de Villanueva de la Serena para pedir el .