Los grupos parlamentarios socialista y popular han consensuado, a instancias del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, la modificación puntual del Reglamento de la Cámara para adecuar las comisiones parlamentarias a las competencias de las distintas consejerías del Gobierno de la Junta.

La propuesta, que se tramitará como Proposición de Ley, se llevará al primer pleno del primer período de sesiones del parlamento, el próximo 13 de septiembre. El presidente, además, ha establecido el día 7de septiembre como fecha para convocar la Comisión para la reforma del Reglamento.

Este mes de julio arrancará la VII Legislatura, cuyo primer período de sesiones comenzará en septiembre. En estos días, el órgano que gobierna el parlamento regional ha estado preparando los asuntos que abrirán el curso político en aras de que se alcance el mayor consenso entre los grupos para que el debate político que se produzca en la Asamblea tenga todas las garantías de diálogo constructivo y eficacia legislativa. A instancias del presidente Ferreira, la tarea preparatoria ha contado con la unanimidad de la Mesa.