Un grupo de socios y afectados por el caso de la cooperativa hortofrutícola Caval de Valdelcalzada se ha concentrado hoy ante las puertas de la Audiencia Provincial de Badajoz para "pedir justicia" con motivo de la comparecencia de los que fueran gerente, secretario y presidente de esta sociedad.

Los tres han sido citados a declarar por las diligencias penales abiertas por el juzgado por supuestos delitos societarios, fraude en las subvenciones y falsedad documental.

El Juzgado número 4 ha llamado a declarar al ex gerente, al ex presidente y al ex secretario de Caval, Manuel García, Juan José Escudero y Laureano Reyes, respectivamente, por las diligencias abiertas después de que la Fiscalía viera indicios de delito en la gestión.

El actual presidente de la cooperativa, Antonio Domínguez, ha explicado que se han concentrado ante la Audiencia porque quieren conocer "por qué Caval ha llegado a esta situación, a una deuda de más de 28 millones de euros a la que tenemos que hacer frente los socios". "Queremos que la justicia actúe y que si hay responsabilidades por parte de alguien que nos haya llevado a esta situación, que las pague", ha aseverado Domínguez, al tiempo que ha mostrado su "plena confianza" en que se depurarán responsabilidades por este asunto.

Además, ha detallado que los socios y afectados están "seguros" y tienen "claro" que el máximo responsable de la actual situación de Caval es Manuel García, puesto que era quien "ordenaba, mandaba y hacía".