La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) ha apoyado la creación de 105 proyectos empresariales desde la creación de la institución en el año 1987.

Según datos de la Memoria Anual 2004 de Sofiex, dichos proyectos han generado una inversión acumulada de 760 millones de euros y 8.500 puestos de trabajo en la comunidad.

Unicamente en el 2004, último ejercicio analizado, la entidad aprobó la ejecución de 15 proyectos que generarán una inversión de cerca de 60 millones de euros, y la creación de 1.086 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Sofiex es una empresa de capital riesgo que ayuda y complementa los proyectos empresariales viables que se desarrollan en Extremadura actuando como apoyo y socio local para inversores de todos los sectores. Fue fundada con la intención de cumplir con el compromiso político enunciado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que ningún proyecto empresarial viable y útil para la comunidad extremeña se quede sin realizar por falta de financiación.