El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) para participar en una sociedad mercantil de nueva creación, que elaborará el estudio, diseño funcional, programa de desarrollo y definición de servicios de las futuras instalaciones de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz. La participación, por un máximo de 2.000.400 euros, se justifica en la necesidad de dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre la Junta, el Ayuntamiento de Badajoz y Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que prevé la constitución de la sociedad mercantil encargada de la gestión de la plataforma, con una inversión cifrada en unos 60 millones.

Por otro lado, la Junta ha acordado un incremento de 2.900.000 euros para las subvenciones a la suscripción de los seguros, con lo que eleva la consignación total a 8.399.204 euros.

En materia agraria, el Ejecutivo regional acordó también autorizar la contratación de dos asistencias técnicas encargadas de la realización de la campaña de saneamiento ganadero --control de la lengua azul y control de identificación--, por una parte, y de la campaña de prevención y lucha contra las patologías porcinas, por otra, ambas para el año 2006. El importe destinado a dichas contrataciones es de 10.722.834 y de 900.000 euros, respectivamente.

Además, dio el visto bueno a la firma de un acuerdo con las organizaciones sindicales mediante el que se incrementarán las retribuciones de los empleados públicos de la Junta en el año 2006, a través de la creación de un fondo adicional. Las partes firmantes, Administración autonómica y sindicatos, acordaron constituir un fondo adicional sobre la masa salarial de la totalidad de los empleados públicos y de sus organismos autónomos, equivalente al 0,5% de la masa salarial.

La aportación de 2,7 millones de euros a un programa de dinamización del sector turístico mediante acciones formativas, del que se beneficiarán 20.000 empresarios, agentes públicos y trabajadores tanto ocupados como desempleados, fue otro acuerdo del Consejo de Gobierno.