Solaria, a través de su filial Solaria Energía Generación Renovable, ha alcanzado hoy un acuerdo para comprar a DTL Corporación, su principal accionista, el 100 % del parque fotovoltaico Magacela Solar 1, ubicado en la provincia de Badajoz, por un importe que lo valora en 61,59 millones de euros.

La compra ha sido comunicada hoy por Solaria en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también informa de la colocación de una emisión de bonos para refinanciar la totalidad de la deuda vinculada al proyecto.

Estos bonos proyecto, que se utilizan para financiar infraestructuras a largo plazo, en este caso veinte años, se han colocado entre inversores cualificados institucionales internacionales y la emisión tiene un importe de 47,1 millones de euros.

Con la emisión, que cotiza en el mercado abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Fráncfort y que fue íntegramente adquirida el pasado 24 de julio, Magacela Solar 1 refinancia la totalidad de la deuda vinculada al proyecto en términos favorables, tanto en coste como en plazo, permitiendo una mayor flexibilidad y un dividendo anticipado, según ha indicado JB Capital Markets, colocador de la emisión.

Los bonos emitidos, que han sido adquiridos por inversores institucionales internacionales especializados en la inversión en activos de infraestructuras y de energía a largo plazo, vencen el 30 de junio de 2037 y tienen un cupón nominal anual del 3,769 %.

Solaria, que en la subasta para adjudicar retribución a nuevas instalaciones renovables celebrada esta semana se adjudicó 250 megavatios para proyectos fotovoltaicos, había hecho antes dos emisiones de bonos proyecto, Globasol y PSP6.

La compañía ha señalado que con la compra de Magacela Solar, un parque ubicado en la provincia de Badajoz que se conectó a la red en septiembre de 2008 y que Solaria construyó llave en mano, continúa con su proceso de consolidación y crecimiento en los principales mercados fotovoltaicos.