No llovió y la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro se reconcilió con las calles de Plasencia después de dos años sin poder desfilar. En el 2007, no pudo salir de Santo Domingo y el año pasado, tuvo que recogerse nada más salir y el Sepulcro apenas llegó a la fuente del palacio de Mirabel. Así, placentinos y visitantes pudieron contemplar ayer dos de los pasos más valiosos de la Semana Santa local, la urna barroca del Santo Sepulcro, del siglo XVII y que alberga el original Cristo tallado en corcho policromado y de una sola pieza y La Virgen de la Soledad, obra de Salvador Carmona.

Junto a ellos, salieron a las 19.30 horas de Santo Domingo los pasos de San Pedro, San Juan y La Magdalena, escoltados en su conjunto por miembros de la Guardia Civil, hermano mayor de la cofradía junto con la Diputación de Cáceres.

No hubo estrenos ni novedades este año por motivos económicos, pero al público que abarrotaba las calles del centro no le importó. La OJE puso música al desfile.

HOY, EL ENCUENTRO Para hoy y como colofón a una Semana Santa que aspira a ser fiesta de Interés Turístico Regional, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión volverá a salir a la calle para entusiasmar a placentinos y foráneos con la procesión del Encuentro. Saldrá a las 11.30 horas de Santo Domingo con las banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañando a Jesús y la banda municipal de música de Monesterio con la Virgen.