La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Extremadura está pidiendo colaboración a las familias extremeñas para evitar que 25 niños saharauis se queden este año sin disfrutar de sus vacaciones en España. Uno de los directivos de este colectivo, Antonio Ríos, asegura que de momento ya cuentan con padres de acogida para 300 menores, que un año más disfrutarán de la iniciativa denominada Vacaciones en Paz que promueve esta asociación y que pretende traer otros 25 niños, pero aún no cuentan con familias receptoras.

Para los componentes de esta asociación solidaria "la crisis económica y el precio del viaje" para que los niños vuelen desde Argelia serían las principales razones por las que algunas familias se han echado atrás en esta ocasión, por lo que el colectivo hace un llamamiento para que otras personas se hagan cargo de esos menores.

Igualmente, Antonio Ríos explicó "lo importante" que es para los niños saharauis visitar durante los meses de verano nuestro país para evitar estar expuestos "a más de 60 grados" en el desierto y, del mismo modo, para que los menores reciban asistencia sanitaria de la que adolecen en su lugar de origen.

Por ello, remitió a aquellas familias que atiendan a su petición y estén interesadas en colaborar a que llamen al 924 25 70 74 o visiten su página web.