El Banco de Sangre de Extremadura ha solicitado que se incrementen las donaciones de sangre en todos los hospitales dela región. Advierte de que las reservas de sangre “están por debajo del nivel” en todos los grupos sanguíneos, aunque, aseguran, "la situación no es alarmante".

“Cuanto antes solucionemos el problema mejor, aunque para las urgencias sí garantizamos que hay sangre”, ha apuntado a El Periódico Extremadura su coordinador, José María Brull, quien achaca el descenso de donaciones a la epidemia de gripe.

“A todos los hospitales les hemos dicho que echen el freno porque estamos mal”, apunta Brull, al tiempo que reconoce que “no hay nada que achacarle a los donantes porque son muy generosos, pero al final no los dejamos donar porque están con gripe”. “Espero que nos recuperemos a lo largo de esta semana y que durante la semana que viene podamos normalizar la situación”, puntualiza el coordinador, que a su vez recuerda que las donaciones tradicionalmente descienden en Navidad porque no hay tanta cirugía programada.