Extremadura, La Rioja y Navarra son las regiones con un menor número de usuarios que disponen de acceso a internet en sus hogares, sólo un 12%, aunque los navegantes de las dos primeras figuran entre los que dedican más tiempo a internet.

Así lo revela una encuesta realizada entre más de 1.200 usuarios de la red por "Ask.com", el buscador de internet perteneciente a "IAC Search & Media", séptima empresa en el ránking de compañías web.

Según informa "Ask.com" en un comunicado remitido a Efe, Cataluña es la región más conectada en número de usuarios que disponen de acceso a la red en sus hogares con un 20%, seguida de Madrid (19%), Andalucía (17,8%) y Valencia (8,9%). La Rioja, Extremadura y Navarra son las regiones menos conectadas.

Respecto al tiempo medio que emplea cada comunidad en la red, el estudio detalla que las zonas donde menos tiempo se conectan son Galicia, Baleares, Murcia, Canarias, Valencia, y Andalucía, con entre una y dos horas. De dos a cuatro horas al día le destinan Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Cataluña. De cuatro a seis horas al día se conectan Extremadura y Asturias, mientras que más de seis horas al día se registran en La Rioja, País Vasco y Aragón.