+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un solo decreto regulará las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas

El objetivo es «ganar en transparencia y optimizar su gestión»

 

REDACCIÓN
11/01/2017

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto que regula las ayudas autonómicas al alquiler de vivienda, que se articularán en tres programas: ayuda urgente al alquiler, para familias afectadas por ejecuciones hipotecarias; bolsa privada de viviendas, para el alquiler asequible; y fomento del alquiler. Según detalla el Ejecutivo, «en aras de una mayor transparencia y con vistas a optimizar la gestión», se regulan todas en un texto único.

En relación al programa de ayuda urgente al alquiler, podrán beneficiarse las familias que hayan sido desalojadas de su casa y que, reuniendo los requisitos para la adjudicación directa de una vivienda social, no hayan podido acceder a la misma. La cuantía mínima de la ayuda es el 60% de la renta mensual y puede llegar al 100% en determinados supuestos. Por su parte, la bolsa privada de viviendas tiene por objeto facilitar el arrendamiento a colectivos de especial protección, financiándose hasta el 80% de la renta.

Por último, el programa de fomento del alquiler busca el arrendamiento de viviendas libres o de protección oficial a sectores de población con dificultades. Como novedad, se reduce el límite máximo de ingresos de los beneficiarios a 2,5 veces el Iprem.