Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ELECCIÓN DE PLAZAS COMENZÓ EL PASADO LUNES Y TERMINARÁ A PRINCIPIOS DE MAYO

Solo un MIR ‘extremeño’ entre los 700 primeros

El primer día de adjudicación de plazas de residentes un solo médico eligió hacer su formación en Extremadura, en la especialidad de Neumología

Guadalupe Moral
19/04/2017

 

Extremadura no parece demasiado atractiva para los nuevos médicos residentes. El pasado lunes comenzó el proceso de adjudicación de las plazas MIR en toda España y en esa primera jornada a la que estaba citados los 700 primeros de la lista solo un joven facultativo eligió la comunidad. No fue hasta el número 673 cuando un médico se decantó para realizar su periodo de residencia en Extremadura. Escogió la especialidad de Neumología en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

La mayoría de esos 700 primeros MIR optó por iniciar su formación especializada en hospitales de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, principalmente. Extremadura fue además la única comunidad que solo fue elegida en una ocasión durante la primera jornada de adjudicación, siendo así junto con La Rioja ( que se quedó sin ningún residente el lunes) la menos atractiva del país para los mejores MIR de España.

En el segundo día de adjudicación, al primer MIR extremeño del lunes se sumaron otros ocho (todos hombres excepto dos mujeres), de entre otros 700. que también eligieron la región: seis en el hospital de Badajoz (para las especialidades de Cardiología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo) y dos en Cáceres (en las especialidades de Cardiología y Cirugía Plástica). En total, entre los 1.400 primeros MIR nueve escogieron la región.

El interés por Extremadura apenas varía con los años. Según un estudio del Sindicato Médico Andaluz de Granada, en 2015 y 2016 el primer día de adjudicación de plazas también solo un médico optó por Extremadura, aunque en el 2011 lo hicieron seis personas. En total hay 6.328 plazas de residencia en todo el país, de las que más de un centenar son para Extremadura. El último acto de adjudicación será el 4 de mayo.

1 Comentario
01

Por rotoo 14:02 - 19.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues en ese hospital de badajoz estan aun en el siglo xv, todavia con los pases para entrar. despierten del letargooooo