El teléfono de información al consumidor de la Junta cuenta desde ayer con un solo número, el 902 402 777, que ha ampliado su horario de atención al público a las tardes y los sábados, informa el Gobierno extremeño.

El nuevo teléfono entró en funcionamiento el pasado 15 de noviembre y desde entonces podía utilizarse indistintamente junto con el anterior número, que ha seguido operativo hasta ayer.

La razón de ampliarse el horario de atención, que será de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, se debe a la necesidad de adaptarse a los hábitos de compra de los ciudadanos, según la directora general de Consumo, Nuria Sánchez.

Por este motivo, se espera que las 2.000 llamadas que se recibían anualmente, se amplíen de forma significativa.

El teléfono es atendido por la mañana por funcionarios y por la tarde por un servicio de teleoperadora que tiene un contrato provisional hasta que se resuelva el concurso de adjudicación correspondiente convocado.

El personal que atienda el teléfono, en caso de no poder resolver la petición de información, desvía al usuario al servicio correspondiente de la Junta de Extremadura o a la asociación de consumidores más cercana.

De las 2.000 llamadas que recibe anualmente el teléfono de información de la Junta, un porcentaje muy elevado son sobre telefonía, después están las reparaciones de vehículos y, posteriormente, vivienda.