Los extremeños consideran su vista como el sentido más preciado, pero apenas se preocupan de cuidarla. Así lo atestigua un estudio de la firma Transitions Optical sobre la salud visual de los españoles, que señala también que el 71% de los ciudadanos de la región hacen uso de algún tipo de corrección visual y que uno de cada tres espera a tener algún problema en la vista para acudir al especialista. Los extremeños no cuidan su salud visual, debido a que sólo un 32% acude a las revisiones anuales, aunque el 96% considera su vista como el sentido más preciado, según los datos remitidos por la empresa en un comunicado.

LOS NIÑOS Además, señala que el 42% de los niños extremeños lleva algún tipo de corrección visual y que el 18% de los padres nunca han llevado a sus hijos a una revisión. En este sentido, añade que sólo el 38% de los padres encuestados ha llevado a los menores al correspondiente chequeo anual.

La firma óptica ha subrayado la importancia de mantener una buena salud visual en los menores, debido a que el 80% de la radiación ultravioleta que se acumula en los ojos se produce desde los 0 a los 18 años.

Por otro lado, el estudio informa de que más del 50% de la población desconoce qué alimentos son beneficiosos para salud visual, como el salmón, espinacas, kiwi, arándanos, brócoli o las ostras. No obstante, el 90% conoce las propiedades de la zanahoria para mantener una buena salud visual. Todos ellos contienen las principales propiedades para mantener una vista sana y evitar la pérdida de la visión o enfermedades como la degeneración macular.

Respecto al aspecto físico, más de la mitad de los encuestados piensa que las lentes transmiten imagen de seriedad e inteligencia, el 19% una imagen moderna y el 16% piensa que las gafas dan una imagen de "empollón".