El Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales en Extremadura (ASEC-EX) alcanza a 144.211 trabajadores extremeños de un total de 151.794, a través de 26 convenios de sector, lo que supone el 95% de los trabajadores de la región.

Según datos extraídos por Efe del último informe Negociación colectiva en Extremadura correspondiente al 2004, que edita anualmente el Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura, en el nivel de la negociación sectorial es donde se produce la mayor adhesión de convenios al ASEC-EX, mientras que en los convenios de empresa y en el sector público el número de los trabajadores afectados por convenios adscritos es menor.

El porcentaje de trabajadores referido a los convenios de empresa se sitúa en el 21%, lo que engloba a un total de 998 trabajadores incluidos en 21 convenios, cuatro más que en el ejercicio del 2003, de los 76 convenios con que cuenta la región. En cuanto a los convenios del sector público, el informe señala que "no se ha avanzado nada" en el 2004, aunque la adhesión al ASEX-EX está recogida en cuatro convenios.