La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura ha matizado la información de EL PERIODICO sobre la imposibilidad de abrir los tramos de autovía Cáceres-Hinojal y Aldea del Cano-límite con Badajoz cuando estén terminados, por falta de conexión con la actual N-630, y apunta una solución salomónica para evitar que estén acabados y sin uso.

Así, un portavoz de este organismo indicó que en el trazado entre Aldea del Cano y la provincia de Badajoz, de 22,5 kilómetros y que estará terminado en junio próximo, sí se contemplan enlaces con la N-630, con ocupaciones provisionales de terrenos, que ya se están ejecutando.

Retraso en la obra

En cuanto al tramo entre Cáceres e Hinojal, de 21 kilómetros, el mismo portavoz explicó que estaba previsto que quedase finalizado el próximo mes. Sin embargo, Fomento ha decidido modificar el proyecto, según parece, ante la petición de ciertos alcaldes y, de paso, "para reforzar más el firme".

Esto acarreará un muy oportuno retraso en la terminación de las obras, que alargarán el plazo de ejecución unos cuantos meses.

De este modo, no harían falta conexiones, porque para cuando quedase finalizado el trazado, ya estaría, previsiblemente, acabado también el tramo más al norte, entre Hinojal y Cañaveral --se prevé finalizarlo en la primavera del 2006--, y el problema quedaría resuelto.