Juan Manuel Mendoza se considera de Badajoz, donde reside, aunque nació y estudió en una universidad de Sevilla. Terminó Arquitectura el pasado año y en febrero pasado se embarcó en su aventura profesional europea. Su destino Roma y su trabajo, "duro", de nueve horas diarias que le impidieron disfrutar más de los encantos del país y de su experiencia fuera de la empresa.

Durante cuatro meses ha desempeñado su labor profesional en el estudio Cardillo con el que ha participado en concursos internacionales en Miami y Cerdeña. Además, ha colaborado en el proyecto de ejecución del palacio de deportes de Roma del arquitecto español Santiago Calatrava (en la foto). Toda una experiencia que ya pasa a engrosar su currículo, que ahora suma "un punto más".

Juan Manuel, de 27 años, como la mayoría de los beneficiarios de esta beca, se fue "a la aventura, sin tener ni idea de italiano", pero pronto se fue acostumbrando. "Somos todoterrenos y nos habituamos rápidamente a cualquier nueva situación, al menos el 90% de las personas que inician una aventura así acabamos siéndolo". Además de aprender más sobre arquitectura y un nuevo idioma, "he descubierto que me gusta mucho España y que aquí tengo más oportunidades para desarrollar mi carrera".