La cacereña Sonia Bejarano, cuarta; la zoriteña Teresa Urbina, sexta; la dombenitense Raquel Gómez, duodécima. Las atletas extremeñas empezaron este fin de semana en el prestigioso XXIX Cross Internacional de Quintanar de la Orden a dar pasos en firme en su lucha por estar en el Campeonato de Europa de la especialidad, que tendrá lugar a principios del mes que viene en Dublín.

Estar en la capital irlandesa es un premio que se juega en las siguientes semanas, aunque el inicio no ha sido nada malo. La cacereña Bejarano solo fue superada en meta por la keniata Ines Chenonge y las españolas Nuria Fernández y Rosa Morató. Urbina, estrenando club tras su paso al Almaraz-Extremadura, solo estuvo un paso por detrás.

La elaboración de la lista por parte de la Federación Española dependerá de los resultados de las pruebas de cross que se correrán en Llodio y Soria y a la que también acudirán con aspiraciones de estar adelante.

En la carrera masculina, los extremeños mejor clasificados fueron Miguel Angel Gamonal (decimoquinto) y Carlos Gazapo (vigesimosexto). En ambos casos, no son malos resultados, pero la expectativa de elevar su nivel para poder estar en el Europeo es escasa. Ganó el nacionalizado español Alemayehu Benzabe.