La última semana de julio, los extremeños, y todo el país en general, podrán comprar un cupón conmemorativo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía y de la Asamblea, correspondiente al sorteo del viernes día uno de agosto. Un cupón del cual los extremeños tendrán que hacerse de dos números "uno por si toca y el otro de recuerdo".

De esta manera, la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles pondrá en circulación 11.800.000 unidades de este cupón que pretende celebrar tan emblemática fecha para el pueblo extremeño y cuyo precio será dos euros y medio.

Así lo anunció, el pasado martes, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Ordóñez en la presentación que tuvo lugar el martes en el salón de actos de la Asamblea. Un acto que derivó en la entrega de una réplica enmarcada de este cupón extremeño al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira.

COLABORACION Por otra parte, la ONCE mostró a Ferreira su deseo de establecer un contacto fluido con la institución parlamentaria para futuras colaboraciones en materias que afecten a discapacitados visuales, comentó el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Casildo Brígido.

Además, dicho consejo, integrante del Comité Español de Representantes de Minusválidos, solicitó también a la Asamblea que haga suya la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España, para hacer visibles los derechos de este colectivo.

Por su parte, Ferreira, que ha agradecido a la ONCE la edición del cupón, ha indicado que en septiembre, una sesión plenaria intentará llegar a un acuerdo para la plena integración de los discapacitados y se ofreció a colaborar institucionalmente con la organización con un convenio.

La ONCE, fundada en 1988, lucha por la integración laboral de los discapacitados y presta servicios sociales a sus afiliados, que en la región suman un total de 1.986 personas.