El candidato del Partido Popular Juan José Paniagua Prieto ha sido elegido, por sorteo, alcalde de la localidad cacereña de Barrado, después de que la Junta Electoral haya rechazado el recurso interpuesto por los populares sobre un voto CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero) decretado nulo.

La localidad cacereña de Barrado, de unos 520 habitantes, ha estado pendiente esta semana de este voto CERA , procedente de Francia, para deshacer el empate habido en las elecciones municipales entre el PP y el PSOE, que recibieron 187 votos cada uno.

Esta nulidad fue recurrida por el PP ante la Junta Electoral, que ha rechazado el recurso y ha obligado a realizar un sorteo entre los dos candidatos, resultando ganador el popular, Juan José Paniagua Prieto. De este modo, los populares obtendrán cuatro concejalías por tres del PSOE, con lo que arrebatan la Alcaldía a los socialistas.

Barrado ha sido la única localidad extremeña en la que ha habido empate en las elecciones municipales, ya que el PP recibió 187 votos y el PSOE otros tantos, con lo que cada uno de ellos obtuvo el apoyo del 48,95%.