La plataforma Stop Sucesiones ha calificado como "totalmente insuficiente" el anuncio hoy de la Junta de Extremadura de bonificación del 99 por ciento el impuesto de sucesiones y mantiene la convocatoria de manifestación mañana en Mérida.

Esta organización señala que cuando la ciudadanía propone soluciones los políticos deben hacerse eco de ellas y llevarlas a cabo y considera "casualidad" que el día anterior a la manifestación realicen esta propuesta.

Aunque señala que es "un paso adelante", mantienen la cautela al desconocer el texto íntegro de la propuesta, que hoy ha anunciado la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, además de que "surgen muchas críticas y lagunas".

Stop Sucesiones se pregunta "cual ha sido el propósito de comunicar la propuesta el día anterior a la manifestación" y "qué sucede con los procedimientos en curso".

En este sentido, recuerda que propuso como condición "sine qua non" la paralización de todos los expedientes en gestión, inspección y recaudación, así como la retroactividad de los ya ejecutados y la devolución de las cantidades indebidamente percibidas con un plazo de cuatro años, la máxima permitida por el derecho.

También se pregunta, qué sucede con los colectivos vulnerables, con los coeficientes de valoración catastrales y las plusvalías en cuanto a su margen autonómico.

Esta plataforma reitera que su único fin es "la total supresión" y así siempre lo han venido defendiendo, por lo que mantienen la convocatoria de la manifestación.