El presidente de la Asamblea, Federico Suárez, anunció ayer su intención de anular el pleno previsto para la tarde del día 9 en la que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, iba a comparecer a petición del PP para hablar de las perspectivas extremeñas en el cobro de fondos de la UE. Tanto la fijación del pleno como su posterior anulación han dado lugar a un cruce de escritos subidos de tono entre Suárez y el PP.

Así, el presidente del parlamento extremeño acusó al líder del PP, Carlos Floriano, de mantener una postura en los órganos de la Asamblea y otra en los medios de comunicación, apuntando que la Junta de Portavoces acordó por unanimidad que Ibarra compareciese.

En respuesta, el portavoz parlamentario popular, Javier Casado, advierte a Suárez de que no tolerará "imputaciones que ofenden la dignidad de mi grupo", y recuerda que la unanimidad fue forzada por el PSOE. Además, Casado indica que el PP no permitirá que se fijen y suspendan plenos para que algunos responsables políticos acudan "como palmeros" de Ibarra al Club Siglo XXI".