Luis Aragonés, seleccionador español, aprovechó el entrenamiento vespertino de ayer para ensayar acciones de ataque-defensa en una portería con un presunto equipo titular para el estreno en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania.

Tras un leve trabajo con balón, el técnico español dividió al equipo nacional en dos grupos. Uno de ellos era un hipotético once inicial y en el mismo destacaba principalmente la ausencia de Raúl González, el capitán, y de David Villa, así como la presencia de Marcos Senna.

En la faceta defensiva trabajaron Iker Casillas (se intercambió con Santiago Cañizares), Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía y Xabi Alonso, este por delante del cuarteto de zagueros.

Estos tenían que defenderse de los ataques de la parte ofensiva del teórico equipo titular, integrado por Senna, Xavi, Joaquín, Luis García y Torres.

Luis no cesó de corregir movimientos a los defensas y a los atacantes. El resto, en el campo anexo, ensayó centros desde las bandas y remates a puerta, pero luego también trabajó con Luis Aragonés en los ejercicios defensa-ataque. Este grupo lo formaban Reina, Míchel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López y Albelda, quienes se defendían, y Cesc, Iniesta, Villa, Raúl y Reyes, que atacaban.

CAMBIO DE COSTUMBRES El cuerpo técnico y los servicios médicos elaboraron ayer el nuevo horario que regirá la vida de los seleccionados para acostumbrarse a la hora del España-Ucrania del miércoles 14 (15.00 horas). Se levantarán a las 8.00 horas, a las 8.15 desayunarán, posteriormente harán alguna actividad liviana y a las 11.00 tendrán el almuerzo fuerte porque los entrenamientos serán a las 15.00. La cena también será antes de lo habitual.